NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN.

No se puede comer en la sala. Hay que mantener la Biblioteca limpia.
Antes de coger un segundo libro hay que guardar el primero.
Guardamos silencio.
Acudiremos a la Biblioteca sólo en los horarios establecidos.
Nos comprometemos a velar por la integridad y buena conservación de los libros; si lo estropeo o lo pierdo, compraré otro.
El préstamo es de 15 días. El retraso en la devolución, supondrá la suspensión de préstamos hasta que se produzca el reintegro del ejemplar.
Es imprescindible presentar el carné de lector, documento de uso personal. En caso de extravío o deterioro, lo comunicaremos en la Biblioteca del Centro.

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN EN HORARIO EXTRAESCOLAR:

Para los alumnos mayores, a partir de segundo de Primaria, el acceso es libre: entraremos y saldremos solos de la Biblioteca.
Los martes, para el préstamo infantil, los niños deberán ir acompañados de un adulto.
Tenemos una biblioteca para padres y madres. El préstamo lo haremos los martes, conjuntamente con el préstamo infantil.
Tenemos que ayudar a nuestros hijos a colocar los libros y que su comportamiento sea el adecuado al lugar.
Los padres que quieran utilizar el servicio tienen que traer una fotocopia del DNI para poder hacerles el carné de préstamo.
Se realizarán actividades de animación a la lectura. Cuando tengamos las fechas os daremos la planificación de qué días pueden asistir vuestros hijos.
Las personas encargadas de la biblioteca no tienen la función de supervisar los deberes de los niños ni controlar la asistencia ni las entradas ni salidas. Su labor es la de fomentar el gusto y animarles a leer.
No se pueden subir los carritos de los bebés.